12.01.12 → Osasuna-FC Barcelona: Remontada y más clásicos (1-2)

Dos goles de Alexis y Sergi Roberto dan la victoria al Barça en Pamplona y lo clasifican para cuartos, donde se enfrentará al Madrid. La ida se jugará en el Bernabéu el próximo miércoles (22h, Canal+).


El equipo, celebrando un gol en Pamplona / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Trámite superado. El FC Barcelona ha resuelto la eliminatoria de octavos ante Osasuna con un cómodo triunfo en el Reyno de Navarra, en un encuentro donde el conjunto de Guardiola ha tenido que remontar, en la segunda mitad, la diana inicial de Leka. Alexis y Sergi Roberto han sido los goleadores de un Barça que ha sufrido las lesiones de Fontás y Pedro y que ahora se verá las caras con el Madrid en la ronda de cuartos. Serán los dos primeros clásicos de 2012, tras los siete vividos el año pasado.
El primero se jugará el miércoles que viene, a las 22 horas, en el Santiago Bernabéu. La vuelta se disputará siete días más tarde, en el Camp Nou (22 horas).
Lesión de Fontás
El frío, la niebla y, sobre todo, el 4-0 de la ida han sido perjudiciales para el inicio de partido, muy poco intenso y con el pase en horizontal como guión dominante en ambos equipos. Al Barça ya le iba bien un encuentro tranquilo, pero la grave lesión de Fontás al cuarto de hora ha convertido la tranquilidad en preocupación. Abidal ha entrado en su lugar y Osasuna casi abre el marcador tras una pérdida del francés, que apenas había tenido para calentar.
Leka avanza a Osasuna
En el equipo azulgrana Thiago era quien pedía más el balón y quien manejaba los tiempos, y Pedro ponía el alma en cada jugada, muy activo en un encuentro marcado por las pocas ocasiones en ambas áreas. Únicamente en el tramo final de la primera parte Osasuna ha insistido más,  y ha encontrado el premio del gol en un remate de Leka. Era el primer gol que encajaba Pinto en la Copa.
Alexis responde rápido
El descanso ha servido para que los de Guardiola salieran mucho más activados. El asedio al área local no se ha hecho esperar y prácticamente en la primera aproximación del Barça ha llegado el empate, obra de Alexis tras un buenísimo centro de Adriano desde la izquierda. Al poco rato, el chileno ha dejado el campo por Messi, con ganas de fútbol hasta en las eliminatorias más decididas. Luego, Guardiola se ha visto obligado a un nuevo cambio, debido a la lesión de Pedro.
Sergi Roberto da el triunfo
Tras esta sustitución, Sergi Roberto se ha reubicado como falso nueve, posición donde ha necesitado escasos minutos para avanzar al conjunto azulgrana. 1-2, con una gran asistencia previa de Messi, y el pase a cuartos absolutamente asegurado. Ahora sí, ya se puede pensar en el Madrid, el rival del próximo miércoles (22 horas, Canal+).
FUENTE: FCBarcelona.es